Está muy difundido el mito de que la adicción y el alcoholismo se pueden superar con fuerza de voluntad. Lamentablemente esto no es cierto. Cuando una persona consume drogas o alcohol, especialmente si lo hace por períodos largos, su cerebro cambia en respuesta a la exposición prolongada a la sustancia. El deseo de consumo se vuelve más intenso y la persona puede sentirse impulsada a continuar consumiendo. Esta realidad biológica hace que sea muy difícil detener el consumo sin ayuda.
Gracias a nuestro programa de tratamiento de adicciones y alcoholismo no hay necesidad de realizar un proceso de recuperación a solas. El Programa Creser proporciona al adicto o alcohólico el apoyo que necesita para recuperarse.
Es un programa ambulatorio intensivo vespertino que puede ser la continuación de un período de internación para desintoxicar a la persona adicta o alcohólica, pero al que también se puede ingresar directamente si la persona no requiere del proceso de desintoxicación. Dado que es vespertino, es compatible con una jornada laboral o de estudio normales.
El programa Creser de tratamiento de adicciones y alcoholismo es implementado por profesionales con larga experiencia en el área de las adicciones y es multimodal y estratégico. Esto significa que se adapta a la realidad de cada paciente, ofreciendo un plan de tratamiento que toma en cuenta los aspectos peculiares de su vida.